Otra entrada dedica a modificar por muy poco dinero, o mejor dicho a mejorar la ruedas que montan nuestras bicicletas y dar el paso al tubeless, que no es más que suprimir o no tener que depender de las conocidas cámaras de aire en cubiertas convencionales para evitar pinchar más de lo que quisieramos.
He de decir que al principio yo mismo era reticente a pasarme al sistema tubeless. Pensaba que era complicado el montaje y mantenimiento de este sistema. Pero como pinchaba bastante y sobre todo en verano con las semillas y cardos del campo, vi al principio una solución intermedia, la aplicación de un sellante tipo Slime, bien con la compra de cámaras con líquido sellante incluido, o bien con la compra de tubos o botes con el líquido para rellenar la cámaras convencionales. No es un mal sistema pues la teoría dice que es capaz de taponar pequeños pinchazos de hasta 3 mm, pero una vez probado el sistema tubeless no habrá vuelta atrás.
en el siguiente vídeo se explica de forma muy gráfica, y lo más importante con el "paso a paso", las herramientas y los materiales necesarios para realizar el fin que buscamos.
En cuanto a las herramientas, nada especial, ni siquiera como algunas páginas o vídeos que anuncian el uso necesario de compresores para llenar de aire el conjunto de rueda y cubierta. Os aseguro que con una bomba de pie convencional es más que suficiente. Si no lo creéis mirad el vídeo .
Y ahora si, el video: