Rutas nocturnas en bicicleta



 Hace tiempo que no publicaba nada, así que aprovechando el último vídeo subido a mi canal MTB os escribo de nuevo en mi humilde blog, sobre un tema que pudiera se interesante.

 Quién no ha pensado alguna vez en realizar una ruta nocturna con su MTB por el monte. Quizás si lo hayas hecho, pero imagines que pudiera ser peligroso. Nada más lejos, como todo, con cabeza puede convertirse en una aventura muy gratificante, y además tendréis una percepción del espacio y del terreno muy distinta si habéis hecho estas mismas rutas pero con la luz del día.

 En esta entrada no voy a hablar en sí de las rutas nocturnas, si no de un accesorio que adquirí para realizarlas, más concretamente un foco o linterna, que además viene con los accesorios necesarios para colocarlo en el manillar de la bicicleta y también para cabeza o casco, con lo cual también es útil se las marchas o rutas nocturnas las hacéis a pie.

 El foco del que os hablo es de la marca SolarStorm y el modelo en concreto X2, contiene 2 led de alta intensidad y van montados sobre un cuerpo de aluminio con aletas en los laterales, con el fin de facilitar la disipación de calor que producen estos led.
 Este foco se alimenta gracias a una batería auxiliar con una capacidad de 6400 Mha, que ofrece una autonomía de entre 4h a baja intensidad y 2h 1/2. a alta intensidad. Decir que tiene tres niveles de potencia ajustables mediante la pulsación de un botón en la parte trasera del cuerpo del foco.

Si queréis saber más sobre las características, montaje y funcionamiento de esta linterna, es mejor que veáis el vídeo que hay bajo estas líneas. 


Como siempre cualquier comentario, que sea constructivo, será bienvenido.