domingo, 11 de marzo de 2018

Ciclocomputador IGPSPORT IGS50E


Llevo con este ciclocomputador pocos días, pero tiene un funcionamiento bastante intuitivo en el manejo. Los que seguís mi blog ya sabéis que anteriormente publiqué en una entrega anterior mi opinión sobre otro ciclocomputador del la misma marca, el IGS10, del cual estoy muy contento con su funcionamiento.
ciclocomputador IGS10
Lo primero es comentar que es un instrumento para grabar tus rutas, lleva sensor de posicionamiento GPS y grabará por donde has pasado, pero no te va a indicar a donde debes ir. Digo esto por que a veces puede esto crear confusión en la gente a la hora de saber exactamente que es lo que necesita o lo que busca.
Para empezar el ciclomputador, va en una caja de cartón y bien protejido, y se compone de:
-El própio ciclocomputador.
-cable de alimentación y datos micro Usb.
-dos soportes el para manillar. Compuesto de dos anillos de goma, una pieza de goma que va colocado entre la pieza que sujeta el ciclocomputador y el manillar, y por último la pieza que aloja el ciclocomputador.
-Manual de de instrucciones.


Sobre los soportes de manillar debo destacar que sean 2 y esto está muy bien porque si tienes por ejemplo 2 bicicletas, una de carretera y otra de montaña, y compartes el ciclocomputador, no tienes que desmontar los soportes, solamente hay que desmontar el ciclocomputador y montarlo en la otra bicicleta, lo que hace que sea muy cómodo.
Antes de nada hay que cargar mediante el cable, el ciclocomputador y en menos de una hora está listo para su uso.
La instalación es muy sencilla, y bien explicada en el manual que viene en Español /Castellano. El manejo es bastante intuitivo, y la única manera de aprender como funciona es leyendo el manual, al menos hecharle un ojo, y tocando botones, tiene 3 pero el manejo de las funciones se hace con los de los extremos, el central va dirigido al uso del cuenta vueltas que tambien tiene. Veréis que es muy sencillo su manejo.

Cuando estemos listos para salir encendemos el ciclocomputador y en pocos segundos se conecta (es rápido enganchando con el satélite), si estamos en una zona donde no haya elementos que impidan ver el cielo, el ciclocomputador ya está listo para grabar rutas pulsando sobre el botón play. Pero para que esto suceda de manera rápida debemos estar detenidos y no circular hasta que veamos el icono del satélite en pantalla, entoces es cuando podemos iniciar la grabación pulsando el botón Izquierdo.
Es resistente al agua (lluvia), he tenido una salida con él lloviendo y no he tenido ningún problema, según expone la caja tiene resistencia IPX7, podría estar sumergido en agua a un metro de profundidad durante media hora, me da bastante confianza.



La pantalla es de muy fácil lectura con muy buen contraste y gran tamaño que permite hechar un vistazo rápido a los datos (hasta 9 datos simultaneamente), sin perder demasiado tiempo en visionarlos y volver a fijarnos en la conducción, tiene pantalla anti reflejos y es retroiluminada, y esta se conecta y queda encendida automáticamente cuando empieza a oscurecer, se apoya en la hora que recibe del satélite. se puede visualizar otros datos con el botón derecho (3 páginas), pero los que ofrece a través de la pantalla son fijos, no podemos configurar qué datos queremos ver en cada una de las 3 pantallas, Pero son muchos a destacar sobre otros modelos inferiores, el cuenta vueltas y el indicador de elevación acumulada, además del cuenta kilómetros, odómetro, indicador de pendiente, kilocalorías consumidas, todos estos sin contar con los sensores extra.


Es compatible con bluetooth y con Ant+.

El bluetooth lo uso para emparejarlo con el teléfono y descargar las rutas, además la cuenta de iGS es compatible con Strava y se suben automáticamente si así lo tienes configurado. Tambíen puedes descargarlo mediante el cable de datos en tu PC, el formato de archivo en el que graba los datos es "*.fit", pero no debe ser problema está bastante extendido su uso.
Para usar el ciclocomputador con otros medidores como pulsómetros, medidor de cadencia o velocidad, se debe utilizar aquellos que usen la tecnología Ant+, con los medidores bluetooth no son compatibles.

La velocidad que marca el própio ciclocomputador es bastante exacta utilizando para ello la geolocalización del GPS. pero si quieres una mayor exactitud puedes hacerte con un sensor de velocidad que debería ir colocado en la rueda delantera.
El resto de medidores como el de frecuencia cardíaca por el tema de controlar tus pulsaciones y el de cadencia también se conectan mediante tecnología Ant+.
En cuanto a tiempo de la duración de la batería dice que dura hasta 40 horas (no lo he exprimido tanto), lo que es una ventaja muy grande para no tener que estar pendiente de cargarlo cada poco tiempo, o quedarnos con una ruta a medio grabar por quedarnos sin batería.
Otro dato destacable, es la capacidad de alamacenamiento de datos, hasta 200h, puedes imaginar la cantidad de rutas que puedes guardar antes de descargar los datos.
Por último la aplicación de igpsport se puede utilizar para sincronizar con strava tan pronto descargues los datos mediante bluetooth con la APP.

https://play.google.com/store/apps/details?id=com.igpsport.globalapp este enlace lleva directamente a Google Play.


https://itunes.apple.com/us/app/igpsport-en/id1219612017?mt=8 este enlace lleva directamente a App Store.


los soportes de alojamiento también son compatibles con los ciclocomputadores Garmin.
Por un precio ajustado ofrece mucha información.

Si queréis saber más sobre el mismo os dejo el enlace a un vídeo donde podéis ver sus caracteristicas principales y los primeros pasos para empezar a disfrutar del él.



¡Hasta el próximo Blog!

2 comentarios:

  1. Hola, desde hace un tiempo no genera archivo para poder bajarlo luego a la PC. Qué puede ser? Gracias

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Es posible que la memoria esté llena de datos. Puede eliminar los datos manualmente o bien con la App de igpsport

      Eliminar